Ofertas

laborales

¿Qué es el PIL?

El Programa de Inserción Laboral (PIL) pertenece a la Secretaría de Bienestar Universitario y se focaliza en promover, atender y dar respuesta a todas las situaciones vinculadas con el régimen de pasantías y de inserción laboral efectiva en las Empresas. Este servicio se brinda tanto a Empresas como a alumnos y graduados y se ha constituido, a través del tiempo, en una de las herramientas más efectivas para el crecimiento y desarrollo de la relación Universidad – Empresa. El programa de Inserción Laboral ofrece como servicio a la comunidad USAL un portal de empleos, http://pilempleos.usal.edu.ar (en construcción) donde las empresas comparten ofertas laborales tanto para puestos efectivos como para pasantías y los alumnos o graduados pueden acceder a encontrar el puesto que más se ajuste a sus necesidades. Dicho Portal es una herramienta fundamental entre la empresa y la comunidad USAL. Anualmente se realizan Ferias de trabajo Virtuales, donde accede toda la comunidad USAL y se ofrecen ofertas laborales y talleres de empleabilidad. El objetivo del Programa de Inserción Laboral (PIL) es tender un puente a sus alumnos entre la teoría académica y la realidad empresarial, complementando el rol de la Universidad mediante la práctica en empresas e instituciones de primer nivel haciendo foco en pasantías. A través de los programas de pasantías los alumnos tienen la oportunidad de complementar la formación académica y tener acceso directo a la primera experiencia laboral. Las empresas se benefician con la posibilidad de contar con estudiantes calificados de distintas disciplinas para conformar sus equipos de trabajo y la invalorable alternativa de identificación temprana de elevados potenciales de desarrollo. Estos potenciales se incrementan considerablemente porque además la USAL acompaña en el proyecto universitario los aspectos que hacen a la formación integral de sus alumnos. Las pasantías están reguladas bajo el marco regulatorio de la Ley 26.427 Además de pasantías, el PIL provee ofertas laborales para puestos efectivos complementando el proyecto profesional de alumnos y graduados.

Descripción del error